Padre Hurtado: Un paso más hacia su canonización

Padre Hurtado: Un paso más hacia su canonización

 
Viernes 18 de Febrero de 2005
El Vaticano anunció que el jueves 24 de febrero se realizará el consistorio en el que se definirá la fecha para la canonización del beato chileno Alberto Hurtado Cruchaga, quien será proclamado santo junto a otros cuatro beatos. Según la información de la Santa Sede, el consistorio público ordinario se realizará a las 11:00 horas en la sala Clementina.

Con la canonización del padre Alberto Hurtado Chile tendrá su segundo santo. Para preparar este importante acontecimiento, se ha formado una Comisión que es presidida por Monseñor Camilo Vial, Obispo de Temuco, y cuyo Secretario ejecutivo es el Padre Fernando Salas s.j.,

Conocer su obra

Una manera de prepararse para la canonización del P. Hurtado, es conocer y reflexionar respecto de su persona, obra y pensamiento. Para ello, se ha preparado un set de publicaciones que se ofrece a parroquias y colegios, especialmente como material de reflexión para Semana Santa, informó el Padre Fernando Salas s.j., Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Canonización del Padre Hurtado. Sostuvo que el lema elegido para esta preparación -“El nos marcó el camino, sigámoslo”-, invita a seguir a Cristo con la misma pasión y fuerza como lo hizo el Padre Hurtado. “Su canonización es una afirmación de que el modelo de vida del Padre Hurtado es válido para todos los chilenos, para los que tienen fe y también para los que no la tienen”.

Ver biografía Padre Hurtado
Santiago, 18-02-2005