Obispo de San Bernardo en labor misionera en Calama

Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz

Obispo de San Bernardo en labor misionera en Calama

 
Martes 25 de Enero de 2005
Encabezando una delegación de misioneros compuesta por cuatro sacerdotes y 15 jóvenes seminaristas, arribó a la ciudad el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González Errázuriz.

El pastor, que fue recibido por el Obispo Prelado de Calama, Mons. Guillermo Vera Soto, indicó que esta es la segunda vez que visita la ciudad, pero que en esta oportunidad su estadía será más prolongada por cuanto acompaña una labor misionera en los sectores del Peuco y del Regimiento de Calama, lugares en que se ubican los nuevos conjuntos habitacionales de los trabajadores de Chuquicamata en la ciudad.

El Obispo expresó que la decisión de venir a esta ciudad se concretó a partir de la cercanía y amistad con Monseñor Vera y considerando que Calama necesita de mayor apoyo de sacerdotes, junto con vivir la comunión en la experiencia de una realidad distinta a la de San Bernardo.

Monseñor González también sostendrá encuentros con los sacerdotes, religiosas, agentes pastorales, secretarias parroquiales y coordinadores de grupos de Calama con quienes abordará aspectos trascendentales de la nueva ley de matrimonio civil, en la charla-taller "Nueva Ley de Matrimonio Civil, la visión de la Iglesia", gracias a su trabajo en el Equipo Jurídico Asesor de la Conferencia Episcopal de Chile en materias jurídicas y canónicas.

Fuente: Comunicaciones Calama


Calama, 25-01-2005