Exitoso curso sobre Derechos Humanos

Exitoso curso sobre Derechos Humanos

 
Viernes 21 de Enero de 2005
Organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones del Instituto Superior de Teología y Pastoral Alfonsiano, se realizó entre el Lunes 10 y Viernes 21 de Enero un curso de extensión que abordó el tema: “Los derechos Humanos y la Iglesia”, a cargo del Padre Lic. José Alberto Padilla Cancino, CSsr., profesor de Teología Moral del Instituto y candidato a Doctor en Teología Moral por la Universidad de Comillas, Madrid, con el tema Derecho Internacional Humanitario.

A este curso asistieron laicos de diferentes parroquias de Santiago, que durante dos semanas participaron activamente de este curso de extensión.

Este año el Instituto Alfonsiano tendrá como lema institucional: “Los derechos Humanos y la Iglesia”.

“En el Instituto Alfonsiano estamos consientes de nuestra misión al servicio de la Iglesia, de su misión evangelizadora y de educación de los presentes y futuros pastores que el pueblo de Dios y la sociedad necesitan para la realidad del mundo presente, en la cual los derechos humanos tienen una relevancia de primer orden. Los Derechos Humanos son un tema de candente actualidad en la sociedad chilena toda vez que la sensibilidad hacia ellos no es patrimonio de unos pocos sino que forma parte de un acerbo cultural de todo el pueblo; sensibilidad que se torna más expresiva cuando se trata de la defensa y protección de los derechos humanos”, señaló el Padre Padilla, rector del Alfonsiano.

Este viernes a las 19,00 horas en la sede del Instituto Blanco Encalada 2950, se realizará la graduación de los alumnos que asistieron al curso.


Fuente: Comunicaciones Instituto Alfonsiano Misioneros Redentoristas
Santiago, 21-01-2005