Firma de convenio entre Fundación San José de Adopción Familiar Cristiana y Clínica Las Condes

Este jueves 6 de enero, a las 12:30:

Firma de convenio entre Fundación San José de Adopción Familiar Cristiana y Clínica Las Condes

 
Lunes 03 de Enero de 2005
El Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, presidirá este jueves 6 de enero de 2005, a las 12:30 horas, la ceremonia de firma de un Convenio entre la Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana y la Clínica Las Condes.

Dicho convenio tiene como objetivo atender a madres adolescentes y/o mujeres con embarazos de alto riesgo que son acogidas por esta Fundación, en todo lo que se refiere a controles prenatales, atención del parto propiamente tal, y atención del recién nacido. El grupo de médicos que trabajará para estas pacientes, sin cobros de honorarios, será dirigido por el doctor Jorge Andrés Robert, ginecólogo de Clínica Las Condes.

La firma del convenio tendrá lugar en Lo Fontecilla 441, sede de ese centro asistencial, y será suscrito por Don Andrés Navarro, Presidente del directorio de la clínica, y por el Pbro Julio Dutilh , Presidente de la Fundación San José. A la ceremonia, además del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, asistirá y Don Alfredo Schönherr, Gerente General de Clínica Las Condes.

Este convenio se suma a uno anterior firmado entre Casa Belén (dependiente de la Fundación San José) y la Clínica Las Condes que incluye traslado en ambulancia, consulta médica y exámenes gratuitos para los niños en proceso de adopción

Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana

Fundación San José para la Adopción Familiar Cristiana es una institución privada, de Derecho Canónico, fue creada en 1994. Su misión es dar una respuesta real a graves problemas sociales como el aborto, abandono y maltrato de niños. A través del camino de la Adopción, acoge a los tres protagonistas de este proceso: mujeres con embarazos no deseados, recién nacidos y futuros padres adoptivos

A la fecha, se han atendido a más de 3000 mujeres, quienes tienen la posibilidad de ser acogidas en el Hogar San José o ser apoyadas de forma ambulatoria. También se han cuidado en Casa Belén a 1.040 recién nacidos, entre las 48 horas de vida y un año de edad, brindándoles todo el cariño y la atención que necesitan; como consecuencia de esto se han formado 621 familias adoptivas.

Presidente de la Fundación es el P. Julio Dutilh, y su directora ejecutiva es Bernardita Egaña B.

Santiago, 3 enero 2005

Fuente: Dop Santiago

Santiago, 03-01-2005