Fundación Belén Educa realiza jornadas de capacitación para sus profesores

Fundación Belén Educa realiza jornadas de capacitación para sus profesores

Durante el primer día se realizará una feria en donde los alumnos de los colegios de la Fundación realizarán actividades relacionadas con lo aprendido en sus carreras técnico-profesionales. La instancia servirá para demostrar que es posible entregar educación de excelencia en sectores de extrema pobreza.

 
Lunes 03 de Enero de 2005
A partir del lunes 3 de enero, y hasta el 12 del mismo mes, la Fundación Belén Educa realizará una serie de jornadas de capacitación para los profesores de sus establecimientos en el Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz.

El objetivo de estas jornadas surge como una instancia de planificación y capacitación para los profesores, además de ser una forma entretenida y novedosa de mostrar lo que se ha logrado durante el año con los alumnos de los distintos colegios técnico-profesionales que son parte de Belén Educa.
Con este fin, durante la primera jornada, los alumnos de la fundación realizarán actividades relacionadas con lo que han aprendido en sus carreras. Así, por ejemplo, el desayuno que se ofrecerá a los participantes estará a cargo de los estudiantes de gastronomía del Colegio Cardenal José María Caro.

Esta instancia servirá para demostrar que la educación de excelencia que Belén Educa imparte en las comunas más pobres del país, es posible y puede dar frutos en el corto plazo.

La bienvenida será presidida por Juan Enrique Guarachi, Director Ejecutivo de la fundación, quien se referirá a los desafíos que presenta el año 2005 para la institución, además de hacer mención de los logros obtenidos por Belén Educa en sus tres años de existencia.

Las jornadas de capacitación se realizarán en el Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, ubicado en Cabo de Hornos 1965, en la comuna de Puente Alto.

La Fundación Belén Educa es una fundación de derecho privado, cuyo objetivo principal es otorgar educación de calidad para los niños de escasos recursos. En sólo tres años ya ha construido seis colegios en las comunas más pobres de la capital, gracias a los cuales ya se han visto beneficiados 6.250 niños. Todos los establecimientos cuentan con un equipo docente de excelencia, y una infraestructura de primera calidad. La fundación está formando jóvenes que el día de mañana logren desenvolverse con las mejores herramientas en el campo laboral, y puedan así dignificar su condición humana

Para mayor información favor contactar a:
Javiera Cortina
9. 583 54 71
javiera.cortina@al.udp.cl

Rafael Olavarría
9. 817 22 13
rafael.Olavarria@al.udp.cl
Ejecutivos de Cuenta

TANK Comunicaciones
Fono: 676 23 72
Vergara 240, Santiago
Santiago, 03-01-2005